En esta ocasión les traemos 2 plantillas para Project Charter o Acta de Constitución del Proyecto, que podrás descargar más abajo.

El Project Charter se refiere a una declaración de objetivos del proyecto. Esta declaración establece, además, objetivos, roles y responsabilidades detallados del proyecto, identifica los principales interesados, los riesgos y los problemas inherentes al proyecto.

Plantilla Resumen

Con esta plantilla simplificada para el Project Charter, podrás redactar tu Acta de Constitución del proyecto de manera compacta. El objetivo principal de esta plantilla es permitirte revisar la consistencia entre los puntos más importantes de tu Project Charter.

Sin embargo, no olvides que el Project Charter es un documento formal que debe ser aprobado y firmado por autoridades pertinentes. Por tanto, te recomendamos que también descargues nuestra Plantilla Completa en la siguiente sección.

Fuente: ProjectManager

Plantilla Completa

Con esta plantilla podrás redactar y presentar para aprobación el Project Charter de tu proyecto. En esta plantilla deberás incluir:

  • Resumen ejecutivo
  • Definición del proyecto: Visión, Objetivos, Alcance y Entregables
  • Organización del proyecto: Clientes, Interesados, Roles, Responsabilidades y Estructura del Proyecto
  • Plan del proyecto: Enfoque, Plan general, Plan de recursos, Plan financiero y el Plan de calidad
  • Consideraciones del proyecto: Riesgos, Problemas, Suposiciones y Restricciones
  • Apéndice: Documentación adicional

Fuente: ProjectManager

Ahí lo tienen, 2 plantillas para Project Charter o Acta de Constitución del Proyecto.

Si te gustó este artículo déjanos un comentario o califícanos más abajo.