Una asignatura un tanto complicada para algunos es la investigación de operaciones, sobre todo porque cuando eres estudiante es normal que te pidan resolver a mano todos los ejercicios, plantearlos toma tiempo pero resolverlos y sobre todo graficarlos aún más.  

En esta oportunidad te voy a recomendar 2 paginas donde podrás ingresar tus planteamientos (función a maximizar o minimizar y restricciones) para que las paginas resuelvan el problema y sobre todo también den la solución gráfica o tablas según sea el método.

Empecemos:

Zweigmedia: Esta página es la que recomiendo tiene una interfaz muy intuitiva y permite resolver problemas mediante el método gráfico y también mediante el método simplex. Si tienes problemas para colocar los datos recuerda utilizar los ejemplos, de esta manera se entiende mejor la manera de colocar los datos.

En este enlace podrás acceder a la sección para resolver problemas de programación lineal mediante el método gráfico, debes ingresar los datos como se muestra en la imagen o ejemplos que da la propia pagina, la respuesta incluye los vértices señalando la respuesta en este caso se trabajo una maximizacion.

método gráfico

En este otro enlace se encuentra la sección para resolver problemas mediante el método simplex:

método simplex

PHP Simplex: Es otra página que también da buenos resultados, permite resolver mediante los dos métodos: el gráfico y simplex, el ingreso de datos es más fácil ya que solo debes colocar los coeficientes. Puedes acceder a esta página en  el siguiente enlace.