¿Qué es un producto?

Todo producto es un conjunto de atributos y es el resultado de un proceso o conjunto de actividades. El producto es a la vez parte del proceso siguiente. Un producto es así un insumo que cumple funciones y lleva ciertos resultados en un proceso. el producto cumple funciones que corresponden a los objetivos esperados o deseados por el cliente. En concreto, un proceso es un conjunto de características, conformidad, consistencia, complementariedad y conveniencia.

Tipologia de Productos:

Existen muchas clasificaciones de productos a continuación mencionaremos algunas:

Tangibles en intangibles

Productos ( un celular) y servicios (transferencia bancaria)

Productos intermedios (harina para fabricar un pan) y finales ( el pan que esta listo para venderse).

Perecibles (fruta) y no perecibles ( un libro)

Utilitarios (una llave inglesa) y simbólicos (un collar)

Los productos tienen a menudo atributos positivos y negativos los cuales son identificados por cada cliente, producir un solo producto con múltiples atributos para satisfacer a muchos clientes puede ser una estrategia tan arriesgada como producir múltiples  productos para cada tipo de cliente, la respuesta sobre que estrategia utilizar se hará al analizar correctamente a los clientes.

Los principales beneficios del Producto se relacionan con las bondades que brinda, los costos que permiten ahorrar y la seguridad que transmite como por ejemplo un vehículo de determinada marca tiene muchos atributos particulares por el que decidimos comprarlo, puede que sea de mayor costo pero debido a que tiene mayor mercado de repuestos creemos que ahorraremos en ese aspecto y nos brinda seguridad por que tiene muchos años en el mercado.

 

Valora este artículo:
[Total: 1 Average: 4]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *