Los beneficios de un producto

Los principales beneficios que podemos encontrar en un producto son 3:

Los beneficios positivos

Los beneficios positivos son llamados los beneficios extras que tiene un producto en relación a un producto de referencia, este producto depende de cada cliente. Por ejemplo si el cliente considera que un carro estándar no debe tener bolsas de aire en los asientos de atrás y en el momento de cotizar un carro le ofrecen este beneficio por el mismo precio el considerara esto como un  beneficio, aunque esto puede variar en otros clientes ya que depende del producto que tomen como referencia.

La reducción de costos

La reducción de costos no se refiere al menor precio que se debe pagar por el producto sino mas bien al dinero que nos permite ahorrar en el tiempo de uso, por ejemplo un foco ahorrador nos permite ahorrar energía eléctrica y por ende dinero pero es mas costoso a comparación de un foco tradicional.

La prevención de perdidas

Se refiere a que un producto nos previene de una posible perdida durante su uso, por ejemplo un automóvil con mas sistemas de seguridad nos puede proteger de posibles lesiones durante un accidente o la mayor cobertura de señal que suelen tener algunas empresas telefónicas nos podrían ayudar si nos encontramos en lugares muy alejados.

Valora este artículo:
[Total: 1 Average: 4]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *